Hero Image

Noticias

Alumnos presentan proyectos a ejecutivos de Cencosud

Instalar una guardería al interior de los supermercados Jumbo, para hacer más fácil la compra de quienes van con niños, y desarrollar un producto que recuerde a los clientes llevar sus bolsas reutilizables, son dos  soluciones a problemas reales detectados por alumnos UDD en los supermercados de Cencosud y que fueron presentados a ejecutivos de la empresa.

¿Cómo nacen ambas iniciativas? En el marco del curso Design Sprint (de los Track CTI de #UDDFUTURO), el profesor Ricardo González propuso a los alumnos hacer un levantamiento de falencias que detectaran para luego definir –en grupos- algún problema y su solución.

Es así como se presentaron 7 problemas, de los que se eligieron dos para prototipar entre todo el curso. Como la idea desde un  comienzo era mostrar los proyectos, se invitó a dos  ejecutivos de Cencosud a participar en una clase: el subgerente de Marketing Experiencial y la encargada de RSE. Ambos quedaron muy contentos con ambas iniciativas, ya que eran problemas que habían observado y están analizando cómo solucionarlos.

Noticias relacionadas