Hero Image

Noticias

Formando Ciudadanos en el Siglo XXI

Comprender, analizar, juzgar y hacerse cargo de la actividad política como parte integrante de la vida cotidiana fue el objetivo del curso Formando Ciudadanos en el Siglo XXI, correspondiente al Track de Responsabilidad Pública, que se dictó en la sede Concepción durante el primer semestre de este año.

A cargo de la profesora Paula Bravo, los alumnos recibieron la visita de la Alcaldesa de la Comuna de Hualpén, Katherine Torres, quién les compartió su experiencia de lo que significa dirigir un municipio de lo político como lo económico. Les habló también de las problemáticas que debe solucionar en su municipio y que se originan en el contexto del poder;

En otra oportunidad, los estudiantes se reunieron con el concejal de Hualpén, Felipe Rodriguez, quien expuso sobre el trabajo fiscalizador que realizan los concejales dentro del municipio.

Según la profesora Bravo, ambas instancias aportaron al acercamiento y realidad de la política ciudadana, de un modo muy concreto.

Además de estas actividades, durante el curso los alumnos vieron y comentaron diversas películas que sirvieron para analizar desde diferentes perspectivas los grandes temas del ser humano.

Testimonio de alumnos

Christopher Godoy, alumno de Odontología: “El Track fue una súper buena elección ya que me enseñó a entender mucho mejor mi rol como ciudadano y cómo funcionamos organizados. Me pareció muy didáctico de parte de la profesora el invitar a autoridades como alcaldesa y concejal. Pudimos entender el rol que cumplen ellos en una Municipalidad, que para mí era desconocido”.

Scarlett Hormazábal, alumna de Derecho: “Me gusto el Track, porque nos permitió conocer un poco más sobre temas que deberían ser parte de nuestra cultura. Se crearon también instancias de debate sobre temas de política y actualidad, siempre permitiendo entregar nuestra opinión y respetando cuando queríamos abstenernos”.

Noticias relacionadas

22 diciembre, 2022

Cierre 2022 DCP

26 septiembre, 2023

Lectura Crítica en 360°