Hero Image

Noticias

Nueva plataforma Canvas para alumnos y profesores

En el marco del nuevo proyecto educativo UDD Futuro, la Universidad del Desarrollo inició un proceso de cambio de la plataforma iCursos a la plataforma Canvas, con el objetivo de favorecer la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y profesores más allá de la sala de clases.

Canvas es un moderno Sistema de Gestión de Aprendizaje, que se caracteriza por ser de fácil uso, confiable y escalable. Además, está basado en la nube que se ajusta a las necesidades actuales de los docentes y alumnos, contribuyendo a impulsar la innovación en la enseñanza.

La plataforma cuenta con una sencilla e intuitiva interfaz que facilita la creación e intercambio de contenidos, poniendo a disposición herramientas fáciles de utilizar que permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

«Los invitamos a que utilicen Canvas, a que aprovechen cada una de las herramientas que ofrece, pues son ustedes, los estudiantes y los profesores, los que le dan vida a un verdadero entorno virtual que facilitará el aprendizaje más allá de la sala de clases. En 2019 todos nuestros estudiantes y profesores se suman a Canvas, un sistema de gestión de aprendizaje que es ágil y fácil de usar y que se ajusta a las necesidades de todos. Además, contribuye a impulsar la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje», comenzó diciendo Ana María Borrero, directora del Centro de Desarrollo de la Docencia UDD.

A esto agregó que «las principales ventajas para alumnos es que se pueden conectarse a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. En Canvas tienen acceso a toda la información del curso en un solo lugar. Ustedes pueden descargar la aplicación de Canvas y a través de ésta conectarse a su curso, subir archivos, descargar archivos o recibir notificaciones. En cuanto a los profesores, las herramientas de Canvas facilitan la colaboración, la comunicación, la evaluación y la retroalimentación en diversos formatos, como textos, audios e imágenes. Asimismo, permite que el profesor cree foros de discusión, que haga un seguimiento a sus estudiantes y que obtenga estadísticas acerca del rendimiento del alumno».

Por otro lado, Nicole Forttes, directora Smartlab UDD señaló que “para nosotros como profesores nos va a permitir administrar la gestión del aprendizaje dentro de la sala de clases y para los alumnos, como es una aplicación, a través de la inmediatez ellos siempre van a saber las cosas que nosotros hagamos”.

Mientras que el alumno y docente UDD, Neiro Soto agregó que “Canvas es una poderosa herramienta que te permite adentrarte en un espacio colaborativo que te ofrece muchas ventajas. Tendrás la posibilidad de sacarle el máximo provecho a todos los recursos de aprendizaje que ésta te puede brindar”.

Conoce más de Canvas aquí.

Noticias relacionadas

22 diciembre, 2022

Cierre 2022 DCP

26 septiembre, 2023

Lectura Crítica en 360°