Nueva plataforma Canvas para alumnos y profesores

En el marco del nuevo proyecto educativo UDD Futuro, la Universidad del Desarrollo inició un proceso de cambio de la plataforma iCursos a la plataforma Canvas, con el objetivo de favorecer la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y profesores más allá de la sala de clases.

Canvas es un moderno Sistema de Gestión de Aprendizaje, que se caracteriza por ser de fácil uso, confiable y escalable. Además, está basado en la nube que se ajusta a las necesidades actuales de los docentes y alumnos, contribuyendo a impulsar la innovación en la enseñanza.

La plataforma cuenta con una sencilla e intuitiva interfaz que facilita la creación e intercambio de contenidos, poniendo a disposición herramientas fáciles de utilizar que permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Para nosotros como profesores nos va a permitir administrar la gestión del aprendizaje dentro de la sala de clases y para los alumnos, como es una aplicación, a través de la inmediatez ellos siempre van a saber las cosas que nosotros hagamos”, señaló Nicole Forttes, directora Smartlab UDD.

Mientras que el alumno y docente UDD, Neiro Soto agregó que “Canvas es una poderosa herramienta que te permite adentrarte en un espacio colaborativo que te ofrece muchas ventajas. Tendrás la posibilidad de sacarle el máximo provecho a todos los recursos de aprendizaje que ésta te puede brindar”.

Conoce más de Canvas aquí.

Compartir: LinkedIn