Track Ciencia, Tecnología e Innovación

MAN VS. TECH
“Technology is more than just machine. The accelerating speed of innovation has both positive and negative consequences to the human condition. Much of what we analyze and prepare for in education is evolutionary and not revolutionary. This class will explore the unique transformation of the fabric of society, industries, firms and individuals due to revolution spawned by this acceleration of technology. Cases will look at Uber, McAfee, Facebook, AirBnb, Google, Security agencies and other high growth companies. Analysis will include cross-industry innovations, global perspectives, government legislative challenges, infrastructure, inter-firm and intra-firm opportunities, entrepreneurial growth and organizational challenges, the ethical-moral-legal construct and most importantly individual preparedness and coaching to function in any innovative enterprise.”
Profesor: VIK MURTY

 

LAS BATERIAS SE VENDEN POR SEPARADO
“¿Cómo se creó a Barbie? ¿Cuándo se diseñaron los LEGOs? ¿Cómo hacen para que los peluches emitan sonidos? ¿Qué tecnología se usa para diseñar una figura de acción? ¿Por qué los juguetes vienen sin pilas? ¿Puedo diseñar un juguete? Sí, si puedes. “Las baterías se venden por separado” es un curso que busca introducir a los alumnos en el mundo del diseño de juguetes de forma práctica. Los participantes aprenderán a diseñar un juguete desde que es ideado en papel hasta la elaboración del producto. El alumno desarmará juguetes para entender su funcionamiento, aprenderá cómo modelar una figura de acción en base a arcilla y porcelana fría, cómo diseñar e imprimir piezas en 3D o cortarlas en laser y cómo agregar partes electrónicas para hacer juguetes interactivos, extrapolando estos conocimientos para usarlos en su vida profesional.
Profesores:
CAMILO IGNACIO RODRIGUEZ BELTRAN
JOAQUÍN NAVARRO

 

CÓMO LA CIENCIA TRANSFORMÓ EL MUNDO”
Al ser la Ciencia una obra humana, arrastra nuestras virtudes y defectos. El científico se ve profundamente influenciado por el momento histórico que vive, de la misma manera, sus aportes han tenido consecuencias dramáticas en los distintos tiempos.
El curso enmarca la Ciencia en la línea del tiempo, reconociendo la biografía de los más importantes científicos y sus aportes, verificando lo determinante que han sido en la sociedad. Así, se espera que los alumnos desarrollen el análisis crítico y la reflexión mediante la discusión grupal y el estudio de la revolución histórica que ha provocado la Ciencia desde los albores de la filosofía griega, pasando por la alquimia y alcanzando hasta los más notables adelantos tecnológicos de los tiempos modernos
Profesor: CARLOS SALAZAR

 

ENTENDIENDO DATOS PARA TOMAR DECISIONES
“La asignatura tiene por objetivo entregar herramientas básicas para la realización de análisis estadísticos y visualización de datos a un nivel práctico. Este curso introducirá a los alumnos la importancia y relevancia que los datos están adquiriendo a nivel mundial dado al gran volumen en que estos son generados por diversos dispositivos de uso masivo, como también por diversas organizaciones y empresas.
El curso funcionará en base a desafíos individuales y grupales y culminará con un desafío final por equipos.”
Profesor: NICOLÁS FIERRO

Compartir: LinkedIn