Track Emprendimiento

GESTIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO 
El curso consiste en perfeccionar un proyecto de emprendimiento para buscar fuentes de financiamiento, experiencia y despegue de la empresa. Una de las principales necesidades descritas por los emprendedores es contar con recursos pecuniarios y no pecuniarios (experiencia) y para ello el curso busca conectar proyectos, con fuentes de financiamiento y experiencia local (Corfo, aceleradoras y crowdfunding) e internacional (YouNoodle). El curso estará orientado a perfeccionar proyectos existentes, por lo cual, una condición de entrada es tener un proyecto en curso (o una idea avanzada). El marco teórico del curso estará arraigado en las estructuras exigidas por inversionistas, los cuales, no sólo observan el valor de la idea, sino  también su potencial de mercado, equipo de trabajo y capacidad para enfrentar obstáculos.
Profesor: FELIPE TORRES

 

TALLER DE EMPRENDIMIENTO 
El taller está enmarcado en un aprendizaje práctico, mediante el reconocimiento de oportunidades para emprender en un contexto dinámico, diverso, incierto y a veces caótico. El taller tiene un marco teórico que se encuadra en la construcción de proyectos de emprendimiento, resolviendo creativa y proactivamente problemas en cualquier tipo de contexto, lugar y configuración. El curso privilegia el uso de tecnologías como medio de solución para problemáticas, haciendo uso de herramientas mixtas y orientando el trabajo hacia un trabajo sistemático, basado en la perseverancia y capacidad para superar obstáculos.
Profesor: FELIPE TORRES

 

VALIDACIÓN DE IDEAS
Cada vez es más atractivo trabajar en un proyecto propio, ya sea un negocio, un proyecto social o alguna iniciativa personal, pero, ¿cuáles son los primeros pasos para hacerlo? Este curso ayudará a los alumnos a entender y aplicar el proceso de identificación y validación de ideas para crear proyectos que tengan un impacto real en los posibles clientes o beneficiarios. Este curso busca sacar la teoría del aula y llevar el aprendizaje a “la calle”, para que las ideas dejen de ser solo “ideas” y se conviertan en potenciales nuevos negocios y nuevos proyectos personales.
Profesor: KATTY SCHULER

 

LIDERAZGO PERSONAL Y TRABAJO EN EQUIPO 
El curso de Liderazgo Personal y Trabajo en equipo está dirigido a futuros profesionales, y apunta a promover el propio conocimiento y el desarrollo de habilidades básicas en sus participantes, con el objeto de que puedan desempeñarse efectivamente en equipos de trabajo y liderar personas en distintos niveles de las organizaciones.
Por medio de una serie de discusiones en base a experiencias personales, casos de estudio, juegos de roles, videos y tareas individuales y grupales, los participantes podrán tener un mayor conocimiento de sus fortalezas y debilidades e iniciar su propio plan de desarrollo de competencias, orientado a manejar de forma más efectiva los desafíos del trabajo en equipo y el liderazgo en sus carreras profesionales futuras.
Profesor: ANA MARÍA NICOLETTI

 

EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR
Actualmente el emprendimiento en Chile está muy desarrollado, existiendo una plataforma sólida de instituciones que apoyan y aceleran los startups. Sin embargo, existe entre los emprendedores un gran desconocimiento de cuáles son estas instituciones, cómo y a cuáles acceder cuando se está iniciando un negocio, y cómo deben preparar sus emprendimientos para lanzarse a un proceso de aceleración. En El viaje del Emprendimiento, a través de una nueva metodologia de clases, charlas experienciales, conversatorios y trabajos de aplicación, los estudiantes conocerán el ecosistema de emprendimiento existente en Chile y aprenderán lo principal para lanzar un emprendimiento con mayor probabilidad de éxito.
Profesor:

VALENTINA GONZALEZ

JAVIER DE LA MAZA

 

SALVAR EL MUNDO ES BUEN NEGOCIO
El presente curso tratará sobre el desarrollo de nuevas formas de potenciar la innovación social a través del emprendimiento y el desarrollo de modelos de negocios sustentables, revisando el contexto histórico, conceptual/teórico y práctico de organizaciones público, privadas y de la sociedad civil. Ver cómo están cambiando la manera de relacionarse y cómo esto está dando pie al desarrollo de una nueva economía, donde las organizaciones híbridas como las Empresas B y otros casos están cambiando la manera de crear bienestar para la sociedad y el planeta. El curso conectará los puntos entre las diversas crisis sociales y ambientales que estamos viviendo en la actualidad con la aparición de nuevas formas y paradigmas en las organizaciones que nacen como respuesta ante este escenario.
Profesor:

ELOÍSA SILVA

MAURICIO RAMOS

 

Compartir: LinkedIn