Una nueva actividad de vinculación con la comunidad organizó Kinesiología UDD, sede Concepción. En esta oportunidad se llevó a cabo un partido de básquetbol inclusivo, en el campus Pedro de Valdivia, en donde jugaron alumnos de la carrera con integrantes del Club deportivo “Gran Bulls”.
“Es una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes y docentes. Los jugadores, que son un equipo profesional, transmitieron toda su experiencia y compartieron las áreas de desarrollo que ellos han vivenciado con kinesiólogos en el deporte paralímpico”, comentó Silvana Quintana, coordinadora de Kinesiología UDD.
En este contexto, la actividad permitió un acercamiento al Deporte Adaptado específicamente al básquetbol en silla de ruedas, donde se logró una participación activa de los alumnos, vivenciando las características propias de este tipo de deporte junto al club deportivo de básquetbol en silla de ruedas “Gran Bulls”.
Carlos Arnes, alumno de la carrera que participó en la actividad, afirmó que “es una muy buena iniciativa, especialmente porque nos ayuda a nuestra práctica y, al mismo tiempo, a fomentar los valores de la Universidad”.
Cabe destacar que este tipo de actividades crean una oportunidad para que futuros profesionales conozcan el deporte adaptado como una herramienta de gran utilidad en su futuro quehacer profesional, puesto que les permitirá participar de forma activa en la implementación de proyectos educativos y rehabilitadores inclusivos.