Hero Image

Noticias

Cursos Track obtuvieron excelentes resultados

Durante el primer semestre 2018 se realizaron alrededor de 30 cursos Track sobre Emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación, Responsabilidad Pública y Humanidades, y en los cuales participaron alrededor de 968 alumnos entre Santiago y Concepción, los que evaluaron positivamente el desarrollo de cada curso. Algunos de ellos fueron “Proyecto despertar”, “Introducción a desafíos sociales”, “Aprende lengua de señas chilena”, “Ciudades, patrimonio y cine” o “Neurociencia de la conducta humana”.

De acuerdo a la evaluación docente -realizada tras la finalización de las clases-, los cursos obtuvieron un 85% en Santiago y un 90% en Concepción de aprobación por parte de los estudiantes, quienes destacaron el manejo y conocimiento de los profesores.

“El Track me fascinó, me abrió los ojos y me hizo aprender demasiadas cosas que uno no se plantea, pero debería. Siento que el curso cambió y profundizó mi manera de pensar”, “Mi conocimiento fue creciendo constantemente, como también mi interés. A la vez mi pensamiento fue siendo mucho más profundo acerca de este tema”, comentaron algunos alumnos sobre su experiencia.

Por su parte, el profesor Ricardo González de Design Sprint y Prototipado Digital del Track de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que “nosotros queremos que los alumnos vivan experiencias, no solamente dentro de la sala de clases, sino que, en el entorno, con las empresas. El modelo educativo UDD Futuro está preparando no sólo a los profesionales del futuro, sino que también a los docentes del futuro”.

Adicionalmente, Catalina Zabala, profesora de Arte de Vanguardia para el Siglo XX del Track Humanidades agregó que “creo que uno de los beneficios más grandes para los alumnos es que tengan libertad. El proyecto UDD Futuro lo que les presenta es la alternativa de poder elegir a ellos dentro de un porcentaje de su malla ramos que no tengan que ver con su carrera y que les permita también poder diversificar sus opciones”.

Cabe señalar que en la evaluación docente se midieron los objetivos, contenidos, metodologías, evaluaciones, aspectos formales y recomendaciones de un total de 31 cursos y 33 profesores en Santiago; y 17 cursos y 18 profesores en Concepción.

Noticias relacionadas