Hero Image

Noticias

Chaitún Lab: Conocimiento interdisciplinario científico para la ciudadanía

La globalización y el exceso de información han hecho que la ciencia pase a ser una postura política más que una verdad en un ambiente determinado, debido a su lenguaje especializado y al poco entendimiento de esta.

Impulsado por María Teresa Barbato Epple, profesora del Track Humanidades y Track Ciencia, Tecnología e Innoación, , nace Chaitún Lab: Proyecto que expresa la necesidad de difundir el conocimiento interdisciplinario científico hacia la ciudadanía con el fin de aportar con soluciones aplicadas a problemáticas del mundo de hoy. Para esto Chaitún Lab logra un vínculo con expositores que se encuentran en la frontera de la ciencia, trasladándose a un ambiente cotidiano para lograr que las personas puedan tomar ese conocimiento y transformarlo en herramientas para sus carreras o profesiones. Además, de tomar consciencia sobre la naturaleza humana y lo que la rodea.

En este proceso de crecimiento se han llevado a cabo talleres de distintas temáticas relevantes (Sistema inmune, Astronomía, Aves de Chile) teniendo una grata recepción por parte de la ciudadanía a este aporte. El objetivo es seguir realizando talleres de alto nivel con un máximo 20 personas para asegurar el aprendizaje y con becas para quienes lo requieran.

La invitación es a participar de este proyecto o contribuir con ideas, comunicándose al correo [email protected]

Sitio web: www.chaitunlab.com / Instagram: chaitun_lab

Noticias relacionadas