Hero Image

Noticias

Postulaciones abiertas para la 4ta versión del Concurso de Aforismos

La Dirección de Formación Extradisciplinar y el Instituto de Humanidades invitan a toda la comunidad estudiantil (pregrado y posgrado); alumnos en proceso de egreso, cuyo último crédito haya sido cursado el 2° semestre de 2020; docentes y colaboradores UDD, a participar en el 4to Concurso de Aforismos o Pensamientos Breves.  

Luego de una exitosa versión en 2020, en la cual participaron más de 1.200 postulantes, este año deberán competir en el marco de la temática “El tiempo y los sueños”, incorporando ambos conceptos en un solo aforismo, ya sea de manera concreta o rescatando solo la esencia de estos. Los trabajos deben ser inéditos y de la autoría de quien concursa, pero no deben ser aforismos o pensamientos breves que hayan sido utilizado anteriormente en otros concursos o publicaciones.  

El concurso cuenta con dos categorías por sede: estudiantes (pre y posgrado) y docentes o colaboradores. Cada participante puede enviar un máximo de 10 aforismos o pensamientos breves, donde cada uno de ellos puede tener un máximo de 30 palabras. Se evaluará la ortografía, redacción y creatividad de cada pieza. 

La recepción de envíos es hasta el 28 de septiembre de 2021 a las 23:59 hrs. El jurado estará conformado por profesores y administrativos del Programa de Comunicación y Pensamiento y del Instituto de Humanidades, quienes deliberarán y determinarán los ganadores, donde los primeros lugares recibirán $100.000; los segundos lugares, $70.000; y terceros lugares, $50.000.  

Para más información, haz click aquí.

Noticias relacionadas