Hero Image

Noticias

Docentes participaron en Congreso CONLES 2021. Semana del 23 al 27 de agosto.

Una destacada participación en el Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (CONLES), organizado este año por la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO Puebla), tuvieron tres docentes del Programa de Comunicación y Pensamiento de la UDD: Claudia Andrade Ecchio, Verónica Barros y Verónica Strocchi.

El XVI CONLES se estructuró en tres bloques de sesiones paralelas de conferencias, mesas de ponencias, talleres y presentaciones de libros.

Claudia Andrade Ecchio presentó “El potencial ergódico del libro álbum: estrategias para desarrollar lectura y pensamiento crítico desde una perspectiva multimodal”.  En ella, abordó las virtudes de los formatos del libro álbum y otras modalidades como maneras de fomentar la lectura transformándola en una experiencia conectada con las propias subjetividades. Verónica Barros y Verónica Strocchi presentaron una ponencia titulada “Incorporación de recursos digitales para potenciar la comunicación y el pensamiento crítico en la
universidad”, que da cuenta del diseño y de los resultados de tres proyectos de innovación, que tuvieron como meta generar  recursos digitales para tres asignaturas del Programa de Comunicación y Pensamiento (Comunicación Escrita, Lectura Crítica y Pensamiento Crítico).

Los recursos digitales aludidos, consisten en materiales pedagógicos, que emplean como soporte las TIC, tales como videos, infografías, videoconceptos y tareas en plataformas virtuales.  Algunos de estos recursos pueden ser revisados aquí.

Noticias relacionadas