Hero Image

Noticias

Cuarta versión del Concurso de Aforismos y Pensamientos Breves tuvo su ceremonia de premiación en Santiago

Luego de haber recibido más de 900 aforismos participantes en la cuarta versión del Concurso de Aforismos y Pensamientos Breves, superando las cifras de los tres años anteriores, este jueves se realizó la ceremonia de premiación en la sede Santiago. Fueron en total 6 los ganadores, tres por cada categoría: docentes y colaboradores; y estudiantes de pre y postgrado.  

Realizado en conjunto con el Instituto de Humanidades, este concurso se enmarca en la mirada extradisciplinaria que el proyecto UDD Futuro enfatiza para los estudiantes, fomentando el desarrollo de la comunicación, la creatividad, el pensamiento crítico y la relación con las actividades no disciplinares.   

De la premiación participaron autoridades que brindaron su apoyo para el desarrollo de esta iniciativa, Macarena Bollmann, directora de la Dirección de Formación Extradisciplinar y Guido Larson, director del Instituto de Humanidades. Por otro lado, los coordinadores de ambas unidades, junto con ganadores y menciones honrosas. 

En representación de la Dirección de Formación Extradisciplinar, Ana María Fermandois, coordinadora del Programa de Comunicación y Pensamiento, saludó a los asistentes y quiso transmitir su experiencia como jurado: “me entretengo con cada uno de los casi 800 aforismos que me tocó leer este año y también los años anteriores. Los leo una y otra vez, y me cuesta muchísimo elegir. Los leo y releo, porque son pensamientos genuinos, porque cada participante declara una verdad, producto de una reflexión personal y, al intentar compartirla, para persuadirnos y para hacernos reflexionar a nosotros, los lectores, debe hacer un ejercicio de escritura notable, que me cautiva”.

Los ganadores de la categoría de docentes y colaboradores fueron José Antonio Valdivieso (1° lugar), docente de la Facultad de Ingeniería; Rodrigo Arratia (2° lugar), jefe de Planificación y Control de la Dirección de Finanzas; y Fernanda Labarca (3° lugar), jefa de Gestión Docente. Por otra parte, en la categoría Estudiantes de pre y postgrado, los premiados fueron Elimar Silveira (1° lugar) de Ingeniería Comercial; Sofía Castro (2° lugar) de Enfermería; y María José Rojas (3° lugar) de Magíster e Innovación Curricular y Evaluación Educativa, Facultad de Educación. 

Noticias relacionadas