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Alumnos de Derecho UDD Concepción participaron de actividad en conjunto con Laboratorio RealiTec

Los alumnos de la carrera de Derecho de la sede Concepción, en el marco de la asignatura  Pensamiento Crítico, participaron de una actividad realizada en el  laboratorio RealiTec, del Centro de Innovación Docente (CID).

En esta ocasión, los estudiantes tuvieron un acercamiento a diferentes tecnologías, mediante las cuales pudieron explorar dos videos grabados en 360° grados. Los videos escogidos fueron una historia de migración y una recreación de “Casa Tomada” de Julio Cortázar. El primero consistía en un relato en dos temporalidades, acerca de una familia de inmigrantes, que alternaba el siglo XX con la época actual. Con respecto al texto de Cortázar, Lesley Briceño, profesora a cargo del ramo, comentó “la idea era que los estudiantes se dieran cuenta de las diferencias de las percepciones al leer el texto y al ver este mismo cuento relatado en imágenes y con una puesta en escena que trataba de expresar lo que el autor quería plantear”.

El proyecto apunta a que los alumnos puedan tener una experiencia completa, donde no sólo visualicen los videos, sino que también establezcan relaciones entre ambos textos, por ejemplo “el tema del miedo a lo desconocido, que está presente en el cuento y en el tema de la migración, de los migrantes que llegan a distintos lugares, que también tienen esta oleada de temor”, expresó la docente.

Para Matías Aguilera, estudiante de Derecho de primer año, que participó de la experiencia RealiTec, ésta le permitió entender con mayor profundidad el trabajo a realizar “fue una experiencia muy gratificante y pude entender distintos puntos de vista, que no había logrado analizar a partir de un texto”, aseguró.

La profesora Briceño describió la experiencia como bastante exitosa “la impresión de los estudiantes fue muy buena, ellos indicaban cómo les había cambiado la percepción de lo que habían leído con lo que estaban viendo, como se habían imaginado la historia versus lo que pudieron observar”. Por otra parte, los jóvenes estaban “muy interesados en el uso de herramientas distintas a las tradicionales para su proceso de enseñanza y aprendizaje”, concluyó.

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