Aumenta tus créditos extradisciplinares

Toma alguna de estas opciones:

Una cápsula x 1 crédito

Deberás escoger uno de los cinco videos sobre problemáticas actuales y preparar una presentación oral sobre una de las temáticas.

¡Puedes obtener hasta 10 créditos!

TEMAS:

Un Taller x 2 créditos

Lectura en Tiempos de Pandemia

Deberás escoger una de las cinco lecturas sobre problemáticas actuales y preparar un escrito sobre las temáticas.

TEMAS:

Starting Up: Curso online

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Starting Up es un curso gratuito y online de nivel introductorio sobre las características centrales de fundar y administrar una empresa de nueva creación. El curso está dirigido a todos los estudiantes que desean aprender más sobre el tema, independientemente de sus antecedentes y experiencia.

El curso proporcionará al alumno una comprensión de los conceptos básicos del emprendimiento. Para facilitar la idea de comenzar un negocio, los estudiantes bosquejarán su propio «Plan de No-un-Negocio», un resumen de cómo podría ser su propio negocio aplicando las herramientas presentadas en el curso.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• El alumno podrá describir cómo las startups difieren de otros tipos de empresas.
• Conocerá las fases para construir una startup.
• Podrá identificar y establecer un problema que podría servir de base para una startup.
• Sabrá cómo validar tal problema.
• Estará familiarizado con las fases típicas en la identificación de un ajuste de producto-mercado.
• Estará familiarizado con las fases del proceso de recaudación de fondos y las diferencias entre los distintos instrumentos de financiación.
• Podrá crear el esquema de un plan de negocios.

CONTENIDO

Diferentes tipos de emprendimiento, fase de inicio como una forma particular de emprendimiento, reconociendo, definiendo y validando un problema, creando una solución, la necesidad del cliente como base para el emprendimiento, entendiendo el ajuste del mercado de productos, formando un equipo, iniciando una empresa, recaudación de fondos, capital de riesgo como forma de financiación, crecimiento de riesgo.

INSCRIPCIÓN

Para revisar en detalle el programa  ingresa a este link, y para inscribirte crea una cuenta. Luego te llegará un mail que confimará la creación de la cuenta y podrás comenzar tu curso gratuito online.

MÉTODOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Pasar el curso requiere leer el material en línea y completar las tareas y cuestionarios.

CARGA DE TRABAJO Y CRÉDITOS

  • 2 créditos ECTS que equivalen a 3 créditos UDD
  • Lectura y materiales en línea 27h
  • Tareas y cuestionarios 27h

MATERIAL DE ESTUDIO

El curso se ha ejecutado como un curso en línea, cuyo material se encuentra en la siguiente URL: starting-up.org

REQUISITOS

No se requieren estudios previos. Se recomiendan los conceptos básicos en estudios de negocios, que abarcan contabilidad, finanzas, liderazgo y marketing.

IDIOMA DE INSTRUCCIÓN Y ESTUDIOS

Inglés

CERTIFICADO

La Universidad Aalto otorga un certificado y 2 unidades de crédito ECTS (3 créditos UDD) para estudiantes que completen y aprueben el curso. Los créditos serán convalidados por créditos de libre disposición. La convalidación solo aplica para alumnos con malla UDD Futuro, para los alumnos que tengan la malla antigua, el programa se verá reflejado en sistema, pero no otorgará créditos. Para hacer efectivo el procedimiento, deberán enviar a la DRI ( a quién corresponda según sede, información mas abajo) con copia a sus coordinador de carrera, el certificado de aprobación del programa y se les informará por correo cuando estén reconocidos los créditos, esto será a fines de julio aproximadamente.

MÁS INFORMACIÓN

Sede Concepción: plcontreras@udd.cl

Sede Santiago: camilasaez@udd.cl

Compartir: LinkedIn